sábado, mayo 03, 2014

5 cosas que son difíciles de encontrar (pero igual debes buscar)


Todos hemos (sobre)vivido muchísimas experiencias a lo largo de nuestra existencia, unos más otros menos, sin embargo durante lo que llevo en esto de vivir solo e intentar ser aunque sea un poco independiente me he topado con ciertos clichés de cosas que siempre, siempre son difíciles de encontrar pero que de cualquier forma en algún momento tendrás que buscar aunque sea para decir que lo hiciste. 

Estas son las cosas* que odio buscar pero conforme vaya pasando el tiempo tendré que seguir buscando y encontrando.


  1. Escuela/Carrera: Encontrar algo que te guste de verdad a la primera te ahorrará unos 5 años de prueba y error. Si lo consigues llevas ventaja sobre casi toda la población estudiantil del país. Es difícil, en especial porque las preparatorias te preparan casi siempre para cosas que de antemano sabes que no quieres estudiar. Un detalle importante es que tampoco hay que tener miedo al error, no es del todo justo salirte cuando estás a medio semestre de terminar tu carrera pero al año, por ejemplo, me parece que te haces un favor a ti mismo al decidir cambiar de carrera. Eso sí, debes de tomar lo mejor de cada cosa que estudies como hizo el buen Jobs.  En su momento sabía yo dos cosas, quería estudiar algo relacionado con la creación de video juegos (más que el desarrollo) o algo relacionado con la literatura. El problema era que las carreras relacionadas con video juegos están en universidades de paga y la mayoría de dudosa, digamos, reputación. Descartado. Y el problema con las letras es que, la verdad también me gusta mucho comer. Así que entré a comunicación multimedia. (Al respecto ya haré un post en específico más adelante).  

  2. Gimnasio: Odio buscar gimnasio. A la hora de encontrar un lugar de entrenamiento hay infinitas cuestiones que debes considerar, la distancia de tu casa, del trabajo, la gente que va, las instalaciones, los instructores, el precio, las horas pico... Y entre todo eso al final resultas beneficiado cuando el presupuesto, más que cualquier otra cosa, te dice en donde debes entrenar. No es que el gimnasio al que vayas sea algo para toda la vida, siempre puedes cambiar, pero en general comienzas a tomarle cariño después de cierto tiempo, conoces gente (guapa agradable si es has elegido bien) y te acostumbras. Y eso está bien porque por la naturaleza de las cosas relacionadas con la salud física, es mejor hacer rutinas que se conviertan en hábitos. El mejor consejo es empezar a ir a un gimnasio con alguien conocido, después te será más fácil continuar en ese mismo o cambiar a otro porque sabes cómo es la cuestión y que la gente guapa agradable puede estar en todos lados.

  3. Casa/Departamento/Puente, Jacal, etc.: Sólo hay una cosa que odio más que buscar gimnasio y eso es buscar casa. La mayoría te piden tu tipo de sangre, el de tus padres y un pelo de elfo para darte el contrato. Y si eres estudiante, olvídate, hay personas que por ese hecho no te dejan entrar ni a su sala, de verdad. Y suponiendo que encontraste un lugar bonito, bien ubicado, barato, con buenos vecinos y amueblado (yo siempre tengo que buscar amueblado) la mudanza es todavía peor que la búsqueda. Acomodar todo para que a los 5 minutos tengas que volver a sacarlo sabiendo que tal vez a los 6 meses tendrás que volver a hacerlo, esa sensación es lo peor, es como bañarse si al siguiente día te vas a volver a ensuciar sólo que aquí tienes que conseguir taxis o alguien que te haga el favor de mover tu cuchitril de un lado a otro. La mayoría piensa que llegas a aprender a vivir acomodando tus pertenencias para que sean fáciles de transportar en la próxima mudanza pero es MENTIRA. Inicias con un cuarto de princesa con todo en su lugar y terminas con una mazmorra en la que tus objetos (los que no usas y los calcetines) desparecen misteriosamente. Mi mejor consejo es, no desempaquen lo que no sea necesario o mantén todo tan ordenado como puedas. Te va a ahorrar muchos dolores de cabeza.

  4. Trabajo: Una vez que saliste de la carrera o antes, necesitas buscar trabajo para que tu familia no diga que eres un mantenido, aunque lo seas, claro. Y la labor más difícil no es encontrarlo sino atreverte a llenar mil y un solicitudes, poner la foto en la que sales mal en la portada y sonreír a los que te reciben la solicitud y luego te entrevistan. Para quienes buscan un trabajo no relacionado con su área de estudio no hay muchos consejos, la verdad, trata de disfrutar de tu trabajo, ser el mejor en lo que sea que hagas y piensa en que es temporal y que vas a conocer muchas personas. 
    Para quienes buscan un trabajo más estable el mejor consejo es, de verdad, animarse. Haz un bonito CV, busca a alguien que te inspire o que sea bueno en estos asuntos y pídele consejo. Existen muchísimas páginas con plantillas y muestras sobre cómo debe ser o no un CV. Y ¡anímate! Yo encontré mi primer trabajo sin ninguna experiencia previa (gracias a Dios y a las redes sociales). Lo peor que puede pasar es que no te llamen y si te llaman a entrevista ya estás muy cerca de conseguirlo, sólo depende de tu actitud y cómo logres venderte. Vístete bonito, perfúmate y sé tú mismo.

  5. Comida: ¿Por qué es tan importante encontrar un lugar donde comer? Si ya encontraste un trabajo, la fonda de Dona Chonita será tu segunda casa a menos que te guste prepararte la comida en tu casa y llevarla a la oficina, que no es mi caso. Y esto es trascendental porque es casi tan importante crear antigüedad con Dona Chonita como lo es hacerla en la empresa. Es con la antigüedad con la que Doña Chonita te sirve más (para envidia de tus compañeros), te atiende mejor y, si tienes suerte, hasta te abre una cuenta. ¿Siempre quisiste decir 'me lo anota'? Pues por ESO debes hacer antigüedad en el lugar donde vayas a comer. Tu estómago sufrirá al principio pero cuando te acostumbres a esa salsa bravísima valdrá la pena. El mejor consejo es, escucha a la gente con experiencia, en tu trabajo pregunta qué hay cerca con las tres bes o sal a comer con tu team, si quieres una crítica en tiempo real. Llevo poco tiempo como Godínez y lo que he aprendido más claramente es: nunca subestimes lo que un buen local de comida corrida puede hacer por ti. Nunca. 
Si se llama "Doña Chonita" no busques más. 
*No es que sea anti romántico, por cierto, también es importante buscar pareja pero creo que eso es más fácil de encontrar cuando dejas de buscar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario